miércoles, 13 de octubre de 2010

Esto se pone feo: viene 3ra. autoclave de la Barrick. Ayto. y gente de Sánchez Ramírez dispuesta a todo!

Cotuí.- Salió del Puerto de Arroyo Barril la 3ra. Auto Clave de la Minera. Todavía No Ha Asomado su Cabeza y Ya El Encargado de Relaciones Públicas de la Alcaldía dijo: ¨Correrá la Sangre de los Dominicanos en el Parque de Cotuí¨.

Los Medios de Comunicación de Esta Ciudad Comenzaron a Echarle el Orégano Al Sazón del Chivo. Se Siente El Olor a Desafío de Boca en Boca y Se Preparan Para lo Que Viene.

Asegura el Portavoz de la Alcaldía Cotuisana que: ¨Mas de 700 militares de las fuerzas élites de los cuerpos castrenses, le acompañan. Vienen en camino de una forma desafiante a los sectores municipio de Cotuí, que con justicia y altura están reclamando de esa empresa extranjera, algo para esta provincia en su condición de propietaria de los yacimientos de Pueblo Viejo y que explota la Barrick y son del Estado Dominicano¨.

Agregó: ¨Van a romper el parque de Cotuí usando la fuerza; aquí hay hombres y mujeres que no se van a dejar chantajear; pero hay otros que han negociado a espaldas del pueblo con la Barrick Gold, esos malos cotuisanos pagarán el desprecio del pueblo de Cotuí¨. Deploró que esa empresa cuando coloca publicidad, lo hace en otros pueblos y en otros medios, he ahí el desprecio por este pueblo. Barrick va a tumbar nuestra bandera nacional, muestra de honor y orgullo de los dominicanos¨.

El Dr. Manolo Molina, Hermano del Edil Agregó Que: ¨La Barrick Violentará la Constitución, eso se llama delinquir, pisotear. Yo No quiero ver un soldado Dominicano tratando de tirar al suelo, esa bandera que está en el parque. Si me tumban esa bandera de ahí, verán un mártir, un hombre que tendrán que barrerlo con lo que traigan. No quiero que mis soldados se conviertan en mercenarios del dolor, porque los padres de la patria tendrán que despertar¨

Texto Tomado de la Participación de los Autores en la Emisora Local.

Fuente: Acuarela

Popularidad de "Papá": ¿burbuja provocada por el Gobierno y el PLD?

Me pareció interesante hacer eco y compartir este artículo desde Cristalycolores.


Por José Francisco Arias

Hay sectores que sosteienen, entre los que se encuentra el que lidera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que el repunte que ha tenido en los últimos meses como figura de la política doméstica responde a una especie de burbuja creada y alimentada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el Gobierno, poque es a éste que quiere como candidato presidencial para las elecciones del 2012.

Quienes hacen ese planteamiento lo hacen en el entendido, a su interpretación, de que el PLD y el Gobierno consideran que Mejía es un candidato más vulnerable que Vargas Maldonado en una contienda electoral, y, por ende, las posibilidades para vencerlo son mayores. Dicen, quienes están convencidos de tal planteamiento, que los peledeístas temen más a Vargas Maldonado como candidato que a Hipólito.

No descartamos el hecho de que, como una estrategia comunicacional del momento, el Gobierno y el PLD tengan el interés de inflar los niveles de aceptación del ex presidente de la República (2000-2004), debido a que es algo que se percibe en programas de radio y televisión en los que participan periodistas y comentaristas comprometidos con el partido oficial.

Pero esto lo hacen de manera circunstancial, con el propósito deliberado de generar enfrentamientos, rebatiñas y crisis a lo interno del PRD entre las dos tendencias con mayor fuerza, como son los casos de los grupos encabezados por Vargas Maldonado y Mejía, y lograr así un debilitamiento de la organización en un momento en el que deben prepararse para competir en el 2012.

Cuando el PLD y el Gobierno consigan lo que se proponen en ese orden, entonces enfilarán sus cañones hacia el candidato que realmente no quisieran enfrentar en los referidos comicios, que es Hipólito Mejía.

Este sería el candidato de oposición que se le dificultaría más vencer, a juzgar por las opciones que tiene el PRD.

El ingeniero Vargas Maldonado es un político sin ángel, sin carisma, pálido, de popularidad apagada, y éste es un elemento vital para todo postulado a la presidencia de cualquier país. Además, está demostrado que la oposición que ha hecho como presidente del partido mayoritario fuera del Gobierno, ha sido tímida, débil, muy pobre, y esto ha generado serios cuestionamientos a su gestión. Y lo que es más contundente aún: se considera que Vargas Maldonado mantiene ese comportamiento frío como opositor debido a que empresas de su propiedad trabajn en obras millonarias que desarrolla el Gobierno en diferentes puntos del país, incluida un tramo significativo de la segunda línea del metro.

Hipólito Mejía ya fue presidente de la República, y ese sólo hecho, independientemente de su comportamiento como mandatario, le crea las condiciones para conformar una plataforma como figura política que puede mantener y consolidar a través del tiempo. Hay encuestas que ya lo han ubicdo con un 60% de simpatías en su partido. Tiene carisma dentro de las bases perredeístas, es un ente de gran popularidad y, como opositor, cuando tiene que ser desafiante, agresivo, aguerrido, lo es, al punto hasta de pasarse; no baraja pleito, y para sus adversarios se torna incontrolable, inmnejable, en medio de un proceso proselitista, lo que cae muy bien en las bases del PRD.

El PLD y el Gobierno conocen el perfil político de Miguel Vargas Maldonado y sus compromisos, y conocen el perfil político y los compromisos que pueda tener Hipólito Mejía, que han de estar muy por debajo de los de Miguel ante el oficialismo, y conscientes de esa situación apostarían a enfrentar a Miguel como candidato presidencial opositor antes que a Hipólito en las elecciones del 2012.

A los oficialistas Hipólito le resulta un hueso mucho más duro de roer que Miguel en la contienda electoral del 2012. El tiempo dejará todo al descubierto. Esperemos, a ver.

Fuente: Cristalycolores

¿Usted conoce los famosos Objetivos Del Milenio (ODM)?

Listado de los 8 ODM, 18 Metas y 48 Indicadores




Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Meta 1: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el número de personas que están por debajo de la línea de pobreza extrema nacional.

Indicadores
1. Porcentaje de la población con ingresos inferiores a 1 dólar por día a paridad del poder adquisitivo (PPA) (Banco Mundial)a

2. Coeficiente de la brecha de pobreza [la incidencia de la pobreza multiplicada por la gravedad de la pobreza] (Banco Mundial)

3. Proporción del consumo nacional que corresponde al quintillo más pobre de la población (Banco Mundial)

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre.

Indicadores
4. Porcentaje de menores de 5 años con insuficiencia ponderal (UNICEF-OMS)

5. Porcentaje de la población por debajo del nivel mínimo de consumo de energía alimentaria (FAO)



Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal

Meta 3: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.

Indicadores
6. Tasa neta de matriculación en la enseñanza primaria (UNESCO)

7. Porcentaje de alumnos que comienzan el primer grado y llegan al quinto grado (UNESCO)b

8. Tasa de alfabetización de las personas de 15 a 24 años (UNESCO)



Objetivo 3: Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

Meta 4: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes del fin del año 2015.

Indicadores
9. Relación entre niñas y niños en la educación primaria, secundaria y superior (UNESCO)

10. Relación entre las tasas de alfabetización de las mujeres y los hombres de 15 a 24 años (UNESCO)

11. Proporción de mujeres entre los empleados asalariados en el sector no agrícola (OIT)

12. Proporción de puestos ocupados por mujeres en el parlamento nacional (Unión Interparlamentaria)


Objetivo 4: Reducir la mortalidad en la infancia

Meta 5: Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de los niños menores de 5 años.

Indicadores
13. Tasas de mortalidad de menores de 5 años (UNICEF-OMS)

14. Tasa de mortalidad infantil (UNICEF-OMS)

15. Porcentaje de niños de 1 año vacunados contra el sarampión (UNICEF-OMS)

Objetivo 5: Mejorar la salud materna

Meta 6: Reducir, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna en tres cuartas partes

Indicadores
16. Tasa de mortalidad materna (UNICEF-OMS)

17. Porcentaje de partos con asistencia de personal sanitario especializado (UNICEF-OMS)



Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

Meta 7: Haber detenido y comenzado a reducir, para el año 2015, la propagación del VIH/SIDA

Indicadores
18. Prevalencia de VIH entre gestantes de 15 a 24 años (ONUSIDA-OMS-UNICEF)

19. Porcentaje de uso de preservativos dentro de la tasa de uso de anticonceptivos (División de Población de las Naciones Unidas)c

19a. Utilización de preservativos en la última relación sexual de alto riesgo (UNICEF-OMS)

19b. Porcentaje de la población de 15 a 24 años que tiene conocimientos amplios y correctos sobre el VIH/SIDA (UNICEF-OMS)d

19c. Tasa de prevalencia de uso de preservativos (División de Población de las Naciones Unidas)

20. Relación entre la matriculación de niños huérfanos y la matriculación de niños no huérfanos de 10 a 14 años (UNICEF, ONUSIDA, OMS)

Meta 8: Haber detenido y comenzado a reducir, para el año 2015, la incidencia del paludismo y otras enfermedades graves

Indicadores
21. Prevalencia y tasas de mortalidad asociadas al paludismo (OMS)

22. Proporción de la población de zonas de riesgo de paludismo que aplica medidas eficaces de prevención y tratamiento del paludismo (UNICEF-OMS)e

23. Prevalencia y tasas de mortalidad asociadas a la tuberculosis (OMS)

24. Proporción de casos de tuberculosis detectados y curados con DOTS (estrategia recomendada internacionalmente para el control de tuberculosis)(OMS)


Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Meta 9: Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir la pérdida de recursos del medio ambiente.

Indicadores
25. Proporción de la superficie cubierta por bosques (FAO)

26. Relación entre zonas protegidas para mantener la diversidad biológica y la superficie total (PNUMA-WCMC)

27. Uso de energía (equivalente en kilogramos de petróleo) por 1 dólar del producto interno bruto (PPA) (OIE, Banco Mundial)

28. Emisiones de dióxido de carbono per cápita (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, División de Estadística de las Naciones Unidas) y consumo de clorofluorocarburos que agotan la capa de ozono (toneladas de PAO) (PNUMA-Secretaría del Convenio sobre el Ozono)

29. Proporción de la población que utiliza combustibles sólidos (OMS)

Meta 10: Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible a agua potable

Indicadores
30. Proporción de la población con acceso sostenible a mejores fuentes de abastecimiento de agua, en zonas urbanas y rurales (UNICEF-OMS)

31. Proporción de la población con acceso a servicios de saneamiento mejorados, en zonas urbanas y rurales (UNICEF-OMS)

Meta 11: Haber mejorado considerablemente, para el año 2020, la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios.

Indicadores
32. Proporción de hogares con acceso a tenencia segura (Naciones-Unidas-Hábitat)


Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Meta 12: Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio.

Meta 13: Atender las necesidades especiales de los países menos adelantado.

Meta 14: Atender las necesidades especiales de los países sin litoral y de los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Meta 15: Encarar de manera general los problemas de la deuda de los países en desarrollo.

En los casos de los países menos adelantados, los países africanos, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo, algunos de los indicadores mencionados a continuación se supervisarán por separado.

Indicadores
Asistencia oficial para el desarrollo (AOD)

33. La AOD neta, total y para los países menos adelantados, en porcentaje del ingreso nacional bruto de los países donantes del Comité de la Asistencia para el desarrollo (CAD) de la OCDE (OCDE)

34. Proporción de la AOD total bilateral y por sectores de los donantes del CAD de la OCDE para los servicios sociales básicos (educación básica, atención primaria de la salud, nutrición, abastecimiento de agua salubre y servicios de saneamiento) (OCDE)

35. Proporción de la AOD bilateral de los donantes del CAD de la OCDE que no está condicionada (OCDE)

36. La AOD recibida en los países en desarrollo sin litoral en porcentaje de su ingreso nacional bruto (OCDE)

37. La AOD recibida por los pequeños Estados insulares en desarrollo en proporción de su ingreso nacional bruto (OCDE)

Acceso a los mercados
38. Proporción del total de importaciones de los países desarrollados (por su valor y sin incluir armamentos) procedentes de países en desarrollo y de países menos adelantados, admitidas libres de derechos (UNCTAD, OMC, Banco Mundial)

39. Aranceles medios aplicados por países desarrollados a los productos agrícolas y textiles y el vestido procedentes de países en desarrollo (UNCTAD, OMC, Banco Mundial)

40. Estimación de la ayuda agrícola en países de la OCDE en porcentaje de su producto interno bruto (OCDE)

41. Proporción de la AOD para fomentar la capacidad comercial (OCDE, OMC)

Sostenibilidad de la deuda
42. Número total de países que han alcanzado los puntos de decisión y número que ha alcanzado los puntos de culminación en la iniciativa para la reducción de la deuda de los países pobres muy endeudados (acumulativo) (FMI-Banco Mundial)

43. Alivio de la deuda comprometido conforme a la iniciativa para la reducción de la deuda de los países pobres muy endeudados (FMI-Banco Mundial)

44. Servicio de la deuda como porcentaje de las exportaciones de bienes y servicios (FMI-Banco Mundial)

Meta 16: En cooperación con los países en desarrollo, elaborar y aplicar estrategias que proporcionen a los jóvenes un trabajo digno y productivo

Indicadores
45. Tasa de desempleo de jóvenes comprendidos entre los 15 y los 24 años, por sexo y total (OIT)f


Meta 17: En cooperación con las empresas farmacéuticas, proporcionar acceso a los medicamentos esenciales, con precios razonables, en los países en desarrollo.

Indicadores
46. Proporción de la población con acceso estable a medicamentos esenciales a un costo razonable (OMS)

Meta 18: En colaboración con el sector privado, velar por que se puedan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Indicadores
47. Líneas de teléfono y abonados a teléfonos celulares por 100 habitantes (UIT)

48. Computadoras personales en uso por 100 habitantes y usuarios de Internet por 100 habitantes (UIT)