lunes, 11 de octubre de 2010

Por lo menos 43 intoxicados más por desayuno escolar (hasta cuando!!!)

¿Cuál cabeza es la que tiene que rodar para que no siga pasando esto?

Hernando Alonzo, Cotuí,- Al menos 43 estudiantes de una escuela básica del paraje La Piedra, perteneciente a la comunidad Las Canas del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez, sufrieron de problemas intestinales tras ingerir el desayuno escolar.


Los estudiantes afectados están siendo atendidos en el Hospital Doctor Silfrido Alba del municipio de fantino, donde 5 de ellos se encuentran en esta critico.

El personal docente de la escuela dijo a la prensa local que los estudiantes comenzaron a sentir dolores de cabeza y mareos.

El caso a desatado una situación de pánico entre los padres de los afectados.

El Hospital donde están hospitalizados los estudiantes ha sido abarrotado de padres y familiares que procuran saber sobre el estado de salud de los niños intoxicado

Ecos de Bani

Cevicos en Patronales

Del 3 al 11 de Octubre de cada año (y a veces se extiende hasta el día 12 y un chin más)  los 650 kilómetros cuadrados del municipio de Cevicos celebran sus fiestas patronales.

Cada año, antes de las festividades, se asoma el fantasma de la incertidumbre, la angustia de saber a ciencia cierta si las patronales van o no van, el tema de si el Comité Organizador se conformó, o bien,  la duda de si una vez conformado queda suficiente tiempo para organizar una actividad a la altura de las circunstancias, como los cevicanos lo merecen.  Eso pasa siempre por esos lares, como también son típicas las controversias con la iglesia católica, que más adelante (en otro post) comentaremos.

Para entrar en materia, las festividades en honor a la patrona del municipio, la Virgen Del Pilar, iniciaron el pasado domingo y habían discurrido de manera "muy fría", a decir de la gente, lo que pudimos constatar en la noche del sábado. Se observaba a mucha gente hormigueando por el parque central entre venduteros de chucherías, frituras, juegos de azar y casetas de expendio de bebidas alcohólicas, pero no hubo ninguna actividad oficial formal en tarima para el deleite del público presente.