martes, 5 de agosto de 2014

¿Sabe qué es Twitch?. Pues vale US$1.000 millones y tiene 45 millones de fieles

Redacción BBC.-
Si quiere saber que es Twitch, pregúntele a algún chico de 14 años.

Si no encuentra ninguno cerca, déjenos contarle que, aunque muchos no han oido su nombre, Google está a punto de adquirirlo por US$1.000 millones.

Esa cantidad de dinero no tiene sentido hasta que uno se entera de que se trata de un influyente sitio de juegos que tiene 45 millones de fieles seguidores y más tráfico que Amazon y Facebook.

Twitch le permite a la gente ver cómo otros juegan videojuegos... y si se está preguntando '¿quién querría ver a adolescentes haciendo clic toda la noche?', se le está notando la edad.

El servicio le permite a videojugadores transmitirle lo que está en sus pantallas en vivo a audiencias multitudinarias en todo el mundo.

Para Google, es una de las más grandes adquisiciones en su historia.

"Google ya es dueña de YouTube y la publicidad es un gran negocio. Ahora está viendo a Twitch crecer como los hongos después de la lluvia en el espacio online de video", le dice a la BBC Mike Butcher, editor especial de la revista online TechCrunch.

"Google estaría abriéndose camino en algo que no había hecho antes: transmisión en vivo en la web... y realmente quiere un pedazo de ese pastel", agrega.

Números envidiables

Todo esto puede sonar como un negocio con unos montos absurdos de dinero involucrados. Pero las otras cantidades relacionadas con Twitch son igual de impresionantes. El año pasado atrajo a 45 millones de visitantes al mes, lo que lo hace de lejos el más grande de su tipo. En un punto llegó a representar el 43% de todas las transmisiones en vivo de todo internet. Como punto de comparación, YouTube representa sólo el 5%.

Pero hay otra estadística que lo hace increíblemente atractivo para los publicistas: más del 60% de sus jóvenes visitantes lo miran durante más de 20 horas a la semana. Es una cifra que envidiaría cualquier ejecutivo de televisión.

"¡Si uno hubiera dicho hace 10 años que la gente iba a sentarse a mirar a otra gente jugando videojuegos y que eso sería un gran negocio, nadie lo hubiera creido!", exclama Butcher. "Sin embargo hoy en día es enorme en Asia, aunque no hayamos oído mucho de Twitch en Occidente", agrega. "Es parte de una tendencia global más amplia: los chicos de hoy en día no miran televisión de la forma tradicional; están mirando videojuegos como sus verdaderos deportes".

El fútbol de la generación virtual

El éxito de Twitch nos indica cómo el paisaje de los medios está cambiando.

El advenimiento de los sitios de transmisión online en vivo ha llevado al estrellato a jóvenes vloggers (video bloggers), como JJ de Watford, Inglaterra. Tiene más de 8 millones suscriptores regulares, lo que lo hace muy influyente, y es un aficionado de Twitch.

"La televisión es aburrida, uno no puede escoger lo que quiere ver -le dice a la BBC-, mientras que con internet uno puede elegir lo que quiere en el momento en que lo quiere".

Pero Twitch no sólo deja que los jugadores transmitan sus videos, es además un líder en juego competitivo, un deporte espectáculo semiprofesional que está ofreciendo premios más grandes que algunos de los principales torneos de golf.

En un campeonato mundial disputado recientemente en Seattle, Estados Unidos, el monto total de los premios superó los US$10 millones.

"Nos fascina", dice JJ. "Y en Asia se vuelven locos con eso. Por eso es que se pueden hacer eventos de deportes electrónicos y llenar estadios y tener premios de US$11 millones... ¡es una locura!".

Para millones de adolescentes y jugadores en todo el mundo, esto representa una gran parte de su vida cotidiana, como lo es el deporte para las generaciones previrtuales.

What Your Clothes Say About You

I realize time and again that so much of what I intend to communicate, I fail to. What's worse, I often signal the opposite of what I mean. I am conscious that I am always communicating, whether deliberately or not. Everything I do is interpreted by observers, including some I don't notice.
That's true for all of us. Watch a dog watch their human sometime.
Here is an example of how clothing misleads: I happen to like shirts with French cuffs.
People who catch me in a shirt with French cuffs likely assume I'm pompous. That's what I used to think about this more formal style. It said to me: fancy and self-important.
The line "clothes make the man" is paraphrased from Shakespeare. The sentiment appears among the bits of advices offered by Polonius ("neither a borrower nor lender be") with specific reference to "they in France of the best rank and station."
I preferred the American button-down collar. Maybe that was a consequence of The Preppy Handbookcoming out exactly as I was developing a fashion sense.
A nephew of mine who was partial to the French cuff, I believe inherited from his grandfather (other side of the family), recommended it to me. I started to say, "Well, it's complicated. You have to —" and then he pointed out all I had to do was stick in the cufflinks in the morning.
I believe he may have given me a pair for Christmas to prove the point. He mentioned the Three Musketeers. They are credited with popularizing turned back sleeves.
So the next time I was at the outlet store, I took a look at the shelves. There were many more shirts with French cuffs on sale at a considerable discount, versus the conventional "barrel" cuffs. Over time, I have conducted an unscientific study. In general, French cuffs appear to offer the better bargains.
That has prompted me to acquire many shirts with French cuffs. I have never bought cufflinks, except silk knots in bulk in mainland China, for about twenty-five cents each, after much negotiation.
Thus for me, French cuffs are all about frugality.
Yet they project extravagance.
I continue to wear them, because I cannot pass up the savings when I find them. I also need to continue to amortize the cufflinks, even though the dressier ones were presents.
But I wonder if I have created an image that is not what I would claim. It is impossible to be conspicuously modest; that's a self-defeating endeavor. It's crucial, however, to be mindful of perceptions at all times. Nothing is as superficial as it seems, because it symbolizes whether we care about how we move through the world.
Photo: Tymonko Galyna / Shutterstock
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Entidades someten acción contra Aduanas por intento de gravar compras por Internet

SANTO DOMINGO. La Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ASODECU), la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (CADOLEC) sometieron por ante el Tribunal Superior Administrativo, una acción constitucional de amparo preventivo contra la Dirección General de Aduanas (DGA), por la amenaza y posible cobro de impuestos a las compras por Internet con valores inferiores a los 200 dólares.

Felipe Herrera, presidente de ASODECU, condenó lo que calificó de irracionalidad e imprudencia de la medida anunciada por el director de Aduanas, Fernando Fernández, pautada para entrar en vigencia el día 15 del presente mes, "desconociendo la autoridad del Poder Ejecutivo y usurpando funciones del Congreso Nacional, y de paso cargando a amplios sectores del país con más y más impuestos".

El amparo depositado "se fundamenta en la amenaza e inminencia de diversas violaciones, evidenciadas en las pretensiones del director de Aduanas cuando anunciara y reiterara a los medios de comunicación su decisión de gravar con impuestos ilegales todas las compras generadas vía el comercio electrónico, independientemente del valor envuelto en la operación", indica una nota de las citadas entidades, que también alegan violación de varios instrumentos legales, entre ellos el Decreto 402-05, del 26 de julio de 2005.
 
ASODECU y Fundación Justicia y Transparencia anunciaron que ejecutarán otras acciones en contra de Aduanas, en caso de que se mantenga renuente a dejar sin efecto la medida.

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El chiste del día: presidente de la Refinería, "Felucho" Jiménez dice que combustibles deben estar más caros

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, consideró hoy que los precios de los combustibles debían estar más caros, si no fuera por los 540 millones de pesos de subsidio que entrega el Gobierno.

Indicó que la deuda ha ido aumentando conforme se incrementa el precio del petróleo en el mercado internacional.

"A la Refinería le deben, porque compra el petróleo cash o a 30 días, entonces si nosotros vamos pagando el petróleo más caro e Industria y Comercio congela precios a pesar de que sigue subiendo el crudo, evidentemente que ahí hay un perjuicio para el Estado", dijo.

Precisó que aunque la gente no lo crea, el Gobierno subsidia los combustibles debido a los precios del crudo en el mercado internacional.

Por otro lado, Jiménez justificó la militarización de la Refinería Dominicana de Petróleo ante el paro iniciado por los camioneros que transportan los carburantes, quienes entre otras reivindicaciones piden un aumento de salario.

"No se lo vamos a tolerar, no le vamos a tolerar a ningún sindicato que quiera imponer su voluntad sobe la nación, no se lo vamos a permitir", enfatizó.

Informó que este martes el despacho de combustibles desde la Refinería es normal.

Vía DL