Casas embrujadas
República Dominicana tiene una casa embrujada que se ha hecho famosa. En la carretera Duarte, en dirección desde la Capital hacia el Cibao, ...

https://regaladoevaristo.blogspot.com/2010/05/republica-dominicana-tiene-una-casa.html
República Dominicana tiene una casa embrujada que se ha hecho famosa. En la carretera Duarte, en dirección desde la Capital hacia el Cibao, a escasos kilómetros de La Vega, está la misteriosa casa, ya semidestruida por el deterioro. Tiene decenios deshabitada, y hay los que se han atrevido a ofrecer dinero a quien o quienes se atrevan a pasar una noche en ella.
Quienes han osado penetrar a la residencia dicen escuchar ruidos que no saben de donde llegan, y lo que han visto dentro no les ha resultado para nada agradable.
Parecería como si fantasmas fueran sus habitantes, aunque nadie puede decir que ha visto uno en su interior.
El caso es que así como La Vega tiene su casa embrujada, New York, reconocida como la Capital del Mundo, también tiene la suya. Está ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville. Lleva una considerable cantidad de años deshabitada, desde que en 1974 se produjo una tragedia que dejó como resultado 6 personas acribilladas.
La historia indica que el hijo mayor de la familia DeFeo, que ocupaba la casa, comenzó a disparar con un rifle la madrugada del 15 de noviembre del referido año, y asesinó a sus padres y hermanos. Ronald DeFeo Jr. fue condenado por los asesinatos, a pesar de que declaró en la corte que disparó contra su familia en un momento en que se sentía sobrecogido por una fuerza o entre espectral, demoníaco.
La casa embrujada de New York llegó a ser ocupada por otra familia, los Lutz, quienes la adquirieron a precio de ganga, porque nadie la quería comprar; pero la habitaron por sólo 28 días, porque no soportaban los sonidos misteriosos, los muebles moviéndose de un lugar a otro sin que nadie los tocara, y hasta la aparición de una mascota (una cerdita) nadie sabía de dónde diablos salía.
La casa está en venta, según reportan medios extranjeros, y piden poco más de un millón de dólares, pero no hay quien se interese en comprarla, porque su historia ya es conocida, y, por demás, se sabe que la identifican como la casa embrujada. (En la foto superior, la Casa Embrujada de New York, y en la inferior, la Casa Embrujada de La Vega).