flatnews

Carta del Padre Michell Rosario Vargas al pueblo de Cevicos

Dios les bendiga, les habla el Padre Michel Rosario Vargas, alguien que por defecto histórico-geográfico no lleva papeles de cevicano, p...

Dios les bendiga, les habla el Padre Michel Rosario Vargas, alguien que por defecto histórico-geográfico no lleva papeles de cevicano, pero que en el corazón no hace más que suspirar por el desarrollo humano, espiritual y social de este maravilloso pueblo de gente buena y laboriosa.

Les escribo esta carta pidiéndoles disculpas si algún día le he hablado mal algunos de ustedes, si en alguna ocasión no he dado el testimonio de un sacerdote, si algún día he sido piedra de tropiezo; o si algún día he buscado en Cevicos lo que no debo buscar. Perdónenme si lo he hecho. Pero al mismo tiempo yo quiero perdonar a los que una vez dijeron que yo no quería las patronales, hasta el extremo de regar que yo deseaba que se fueran para el Play del 24 de Abril, cuando fui yo que solicité que la tarima estuviera ubicada al lado de la Parroquia y la casa curial. En otra ocasión dijeron que yo no quería que se hiciera el carnaval, y no he faltado a ninguno de los que han hecho después que estoy en Cevicos. También dijeron que yo quería que cerraran a Casi Preso y al Imperio, pero después que han moderado la música jamás me he entrado con ellos, pues creo que han entendido que tengo derecho a dormir; apoyado por la policía municipal y nacional que han hecho tan buen trabajo. También dijeron que yo no quería las estrellitas y juegos de las patronales, cuando ayudé a muchos niños pobres para que pudieran montarse aunque sea alguna vez en la vida. Y muchas cosas más que han inventado de mí.

Pero ahora algunos se han atrevido a decir que era yo el que estaba detrás de la huelga del lunes 9 de abril de este año en curso (2012), después que me han visto hablar en público tantas veces, después que han visto que soy responsable de lo que digo y hago. Después que hemos ido con tanto respeto a saludar al Excelentísimo Sr. Presidente, Dr. Leonel Fernández Reina, para recordarle su promesa del 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, sabiendo que estas últimas fueron hechas frente a la Asamblea Nacional los respectivos 27 de febrero.

Yo creo que para algunos es mejor echarle la culpa al Padre Michel, que reconocer que los jóvenes de los barrios se están cansando de esperar. Sin embargo les pido a ellos que nos den la oportunidad de seguir luchando con estos medios pacíficos, pues creo que el Sr. Presidente cumplirá con su promesa, pues yo no puedo creer que él nos vaya a engañar. Para el consuelo de ustedes, los que se están desesperando, recuerden que nuestra lucha no es política, por lo tanto el lunes 16 de este mes un grupo grande de sacerdotes, diáconos, monjas y ministros visitaremos de nuevo el Palacio Nacional, para recordarle al Sr. Presidente su promesa, en la que seguimos creyendo. Y si pasara el 20 de mayo y no la han terminado, tengan por seguro que nosotros no nos detendremos de luchar por Cevicos, pues nuestra lucha no tiene un matiz político, ya que no la inicié yo, sino el Padre Guerra, el Padre Chelo, el Padre Juan, el Padre Silvio, el Padre Mena y otros.

Por último le pido a toda la gente que me haya visto hablar públicamente y que ama a la iglesia no desesperarse con las acusaciones falsas, pues así mismo mataron a Jesús, mi Maestro. Oremos todos y perdonemos de corazón, pues solo así construiremos la cultura del arrepentimiento.

Les bendice por siempre Padre Michel Rosario Vargas, un hijo de este pueblo por amor.

Vía Observador Independiente

Archivo del blog

Cevicos.com. Con la tecnología de Blogger.
item