flatnews

¿Cuándo será que las autocajas serán simplemente eso: autocajas? (Queja pa'l Popular)

Mucha gente utiliza las autocajas para ir de a pie a hacer retiros de efectivo en esos cajeros dispuestos para clientes vehiculares.  ...

Mucha gente utiliza las autocajas para ir de a pie a hacer retiros de efectivo en esos cajeros dispuestos para clientes vehiculares. 

En la sucursal del Banco Popular del km. 14 de la Autopista Duarte (la que está después de la entrada de Los Alcarrizos cuando se viene del Cibao) la escena es bien típica. 

No es extraño encontrarse con  una fila larguísima de peatones apostados justo al lado de las ventanillas de los vehículos, esperando para sacar dinero... o sabrá Dios si simplemente mirando o ubicando. En ocasiones se turnan de la siguiente forma: dos o tres peatones avanza por cada vehículo, lo que es todavía más injusto (aparte de usurpar el uso y no respetar las señales de NO CAMIONES, NO PEATONES y de NO MOTORES). El guardia de seguridad, cuando suele estar cerca,  es quien por lo general coordina esa logística.

Considero que las autocajas deben limitarse a dar servicios a los clientes que van en vehículos. Y esto no es por querer marginar ni discriminar al peatón, sino por un asunto de seguridad, si se quiere. Los clientes comunes tienen la opción de dos cajeros disponibles en el interior de esa sucursal, y no los utilizan porque desde que divisan una filita de gente se desplazan entonces hacia las autocajas... y los guardianes se lo permiten.

Como está la delincuencia hoy en día y nadie sabe quien es quien, ni las intenciones que pudiera tener, resulta peligroso hacer transacciones ante los ojos de un mirón quien probablemente se traslada hasta las autocajas con el pretexto de ir a sacar efectivo, cuando realmente sus intenciones pudieran ser otras. 

Los que utilizamos la autocaja de esa sucursal estamos altamente expuestos a que un facineroso vea la cantidad de dinero que saquemos de los cajeros, que nos ubiquen, que transmitan el mensaje de si andamos solos y nos agarren "asando batatas", incluso dentro del propio vehículo, en la misma autocaja.

"Una queja es un favor", expresa el título de un afamado texto del ámbito administrativo. Ojalá y la gente del Popular decidan tomar medidas en ese sentido y hacer que se respeten las autocajas, sobre todo cuando se tienen las opciones disponibles para los clientes normales en el interior de las sucursales. Cada cosa en su lugar, eso es disciplina, eso es orden.





Related

País 2051556630543976452

Publicar un comentario

Sé Libre! Exprésate, Comenta!

emo-but-icon

Archivo del blog

Cevicos.com. Con la tecnología de Blogger.
item