La letrina
La realidad no siempre resulta agradable a la vista. Aunque no se vea tan estética, esta es una típica letrina de campo. Muchos de los...

https://regaladoevaristo.blogspot.com/2010/08/la-letrina.html
Aunque no se vea tan estética, esta es una típica letrina de campo. Muchos de los que viven en una de las dos Repúblicas Dom. que existen (en la más encumbrada y lujosa, en donde no hay ninguna carencia) probablemente ni siquiera se hayan dado por enterados de que existen estos "dispositivos" tan rudimentarios para satisfacer las necesidades fisiológicas básicas del ser humano, aquellas que no pueden ser delegadas.
Sin embargo, todos los del otro lado , los de "la otra" República Dominicana, sabemos a ciencia cierta que son una realidad latente, insoslayable, aún en el pleno auge de las tecnologías de la información y la comunicación. y de los mega-proyectos.
Peor aún, no sólo se erigen en la discreción y el anonimato de uno que otro patio campesino, sino que muchos hogares de zonas emprobrecidas (paupérrimas, diría yo) ni siquiera tienen acceso a este tipo de facilidad.
Si usted no me cree, dése una vueltecita por el lado sur del país o por algunas localidades recónditas del norte y lo comprobará.